Datos Sobre la Prueba de COVID-19
Las pruebas juegan un papel importante en la lucha contra el COVID-19, por su salud, la salud de nuestras comunidades, para ayudar a reabrir negocios de forma segura y poder regresar regresar a nuestras rutinas y actividades diarias.
Ubicaciones en San Diego Para la Prueba
Los planes de salud suelen cubrir la prueba de COVID-19 sin costo para los miembros. Es recomendable que primero contacte a su proveedor de salud para obtener información acerca de la prueba.
Si no puede obtener una prueba de su proveedor de atención médica, el Condado de San Diego ha coordinado pruebas de diagnóstico gratuitas de COVID-19 en distintas locaciones. Estas pruebas tardan entre 5 y 10 minutos. Los resultados suelen ser entregados en aproximadamente 3 días.
Obtenga más información aquí: https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/hhsa/programs/phs/community_epidemiology/dc/2019-nCoV/testing.html
Preguntas Frecuentes
Es recomendable realizarse una prueba de diagnóstico si presenta síntomas relacionados al COVID-19 o si sospecha que ha sido expuesto al virus. Es de suma importancia que se aísle mientras espera por sus resultados para no contagiar a las personas a su alrededor. Si la prueba es positiva, debe aislarse de 10 a 14 días o hasta que lo indique su médico.
Si da positivo, pero se encuentra asintomático, también debe aislarse por 10 días y vigilar si aparecen síntomas para evitar enfermar a los demás.
Estas son las dos formas en las que se realiza la prueba diagnóstica de COVID-19:
Hisopo nasal — Un doctor o enfermero inserta un hisopo de 6 pulgadas en una de sus fosas nasales y lo rota por 15 segundos. Después repiten el procedimiento en la otra fosa nasal.
Hisopo de garganta –– Un doctor o enfermero inserta un hisopo a través de su boca, hasta tocar el fondo de su garganta para tomar la muestra que será estudiada.
Si está siendo evaluado por el virus y no necesita ser hospitalizado, es recomendable que siga los siguientes pasos:
Quédese en casa a menos que sea para obtener atención médica.
Si necesita salir, evite utilizar transporte público.
Aíslese de los demás integrantes de su casa, y si es posible, utilice un baño exclusivo.
Cubra su boca y nariz al toser o estornudar y después lave sus manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol.
Evite compartir utensilios tales como platos, vasos, toallas y sábanas.
Utilice cubrebocas cuando esté con otras personas.
Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies como mesas, perillas, teléfonos, teclados, etc.
Vigile sus síntomas, siga las instrucciones de su médico y busque atención inmediata si sus síntomas empeoran (dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión, labios o cara azulados).
Si necesita llamar al 911 (servicio de urgencias), por favor informe al despachador que usted padece o podría padecer COVID-19.
Por favor asegúrese de seguir correctamente las indicaciones de su médico. Continúe en aislamiento hasta que esté libre de fiebre por 24 horas. Si su condición empeora, por favor contacte nuestra línea de Call Center.
Si usted ha estado en contacto con una persona que ha dado positivo a la prueba por COVID-19, y cree que usted pudo haberse contagiado, la CDC recomienda que se aísle en casa y los siguientes puntos:
Vigile su salud empezando por el primero día en que tuvo contacto con la persona infectada.
Continúe monitoreándose por los siguientes 14 días, después del último contacto que tuvo con la persona infectada.
Esté atento a las siguientes señales y síntomas:
- Fiebre
- Tos
- Congestión o escurrimiento nasal
- Dolor de garganta
- Dificultad para respirar
- Escalofríos
- Dolor muscular
- Dolor de cabeza
- Pérdida del sentido del olfato y/o del gusto
- Fatiga intensa
- Náuseas o vómito
- Diarrea
- Confusión o mareos
Si presenta alguno de los anteriores, por favor busque atención médica inmediata.
Nuestras instalaciones SIMNSA, tanto en Tijuana como en Mexicali, tienen protocolos estándares para cualquier situación de enfermedades infecciosas, incluyendo el coronavirus, y tenemos también un plan de amplia capacidad para asegurarnos que todos nuestros miembros y pacientes reciban la atención médica que merecen.
En nuestras todos nuestros accesos tenemos filtros de prevención y seguridad, donde se le pregunta a toda persona que desee ingresar si presentan síntomas relacionados al COVID-19 y/o si han estado en contacto con una persona que ha dado positivo al SARS-CoV-2. Posteriormente tomamos su temperatura, les proporcionamos gel antibacterial a base de alcohol y cubrebocas que deberán mantener puesto en su visita a nuestras instalaciones.
Si alguno de nuestros pacientes presenta síntomas o ha sido expuesto al coronavirus, será enviado a nuestro Módulo de Atención COVID, donde los revisarán y les proporcionarán la atención médica necesaria.